Uncategorized

Los costos ocultos en la impresión textil digital.

EL COSTO OCULTO DE LA IMPRESIÓN TEXTIL DIGITAL: QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UNA IMPRESORA TEXTIL (SUBLIMACIÓN).
«Por qué el costo total de propiedad (TCO), es el factor de decisión más importante al comprar una impresora textil digital y qué costos ocultos debe tener en cuenta al calcular el costo total de propiedad de una nueva impresora textil digital »
Elegir una solución de impresión textil digital hoy en día significa tener que elegir entre un gran número de fabricantes de impresoras y proveedores de tintas, por naturaleza, una de las primeras características a las que los compradores prestan atención es el precio de la máquina o la tinta.
Lamentablemente, los compradores a menudo solo tienen en cuenta estas etiquetas de precios cuando seleccionan una máquina o una tinta, y se olvidan de considerar todos los demás costos que conlleva el funcionamiento de la máquina de una manera que se adapte a sus necesidades y volúmenes de producción.

ESTE LLAMADO «COSTO TOTAL DE PROPIEDAD» (TCO), ES LO QUE REALMENTE IMPORTA Y ES EL QUE DEBE DETERMINAR LA DECISIÓN DE COMPRA.
En este blog, explico por qué el costo total de propiedad es el factor de decisión más importante a la hora de comprar una impresora textil digital y qué costos ocultos debes tener en cuenta al calcular el TCO de una nueva impresora digital y tintas digitales.

LOS COSTOS OCULTOS EN LA IMPRESIÓN TEXTIL DIGITAL
Como se señaló, existen muchos «costos ocultos» que se derivan de la compra y el funcionamiento de una nueva impresora textil digital. ¿Estás pensando en comprar una impresora nueva? Asegúrese de basar su decisión en el costo total de propiedad de una máquina para que, más adelante, no sea emboscado por costos inesperados. A
continuación, encontrará una lista de costos adicionales que a menudo no se comunican claramente durante las demostraciones de productos o en las reuniones con el vendedor.

FACTOR DE DECISIÓN 1: VELOCIDAD DE IMPRESIÓN
Costo oculto: ¿Qué calidad puede imprimir a qué velocidad?
Me doy cuenta que, al elegir una impresora textil digital, las personas suelen determinar su decisión en función de la velocidad máxima de la impresora. Los fabricantes de impresoras presentan muestras de la más alta calidad y luego, un poco más tarde, mencionan la velocidad máxima, pero «olvidan» señalar que la velocidad más alta no puede ofrecer la calidad mostrada.
Cada impresora tiene varios niveles de velocidad. Cada nivel de velocidad está vinculado a un cierto nivel de calidad de impresión. Para que una impresora ofrezca niveles de alta calidad, necesita un proceso de impresión de cuatro o incluso ocho pasadas, que es de cuatro a ocho veces más lento que la velocidad máxima que se menciona en folletos o presentaciones de ventas.
Los plotters solo pueden producir su velocidad máxima en un proceso de impresión de dos o una pasada. Por este motivo, imprimir a máxima velocidad siempre da como resultado niveles de calidad de impresión más bajos, ya que no hay más pasadas para cubrir errores. Especialmente en la industria de la moda, donde existe una gran demanda de impresiones con altos detalles y de alta calidad.
La impresión a la máxima velocidad casi nunca es una opción.
Para hacer una comparación precisa entre dos impresoras digitales, debe comparar dos muestras que sean comparables en términos de calidad y luego determinar a qué nivel de velocidad ambas impresoras han producido esa muestra. Esa es la única forma de hacer una comparación realista. Entonces, la verdadera pregunta es: ¿qué nivel de calidad produce la impresora en cada nivel de velocidad?

FACTOR DE DECISIÓN 2: FIABILIDAD DE LA MÁQUINA
Costo oculto: ¿Cuánto paga por servicio y mantenimiento?
La confiabilidad juega a menudo un factor muy importante en la elección de un proveedor de impresión digital. Después de todo, desea comprar una impresora digital en la que pueda confiar. Sin embargo, a menudo es inevitable que en algún momento requiera servicio técnico y mantenimiento del proveedor. Y la mayoría de las veces, esos
costos no se tienen en cuenta al evaluar una impresora digital. Especialmente cuando el proveedor no tiene un servicio ubicado en el país, los costos de tener un representante de servicio apaga incendios pueden ser bastante altos.
Para crear una representación precisa del verdadero costo total de propiedad, asegúrese de hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué reputación tiene la máquina en términos de confiabilidad en el mercado? ¿Qué garantía tiene la máquina de impresión?, ¿cuánto cuesta el servicio y el mantenimiento?, ¿Qué empresa representa a la marca en el
país?, ¿Puedo depreciar mi máquina a 5 años con seguridad de repuestos y servicio tanto del representante en el país como del fabricante?
También tenga en cuenta que cada parada de servicio también significa una interrupción de su producción y muy probablemente algunos metros de desperdicio de impresión antes de descubrir que la impresora necesita mantenimiento. Por lo tanto, incluso si el servicio es local y económico, no los querrá en su puerta de forma regular.
FACTOR DE DECISIÓN 3: VISCOSIDAD REQUERIDA DE LAS TINTAS
Costo oculto: ¿cuánto colorante hay realmente en un kg de tinta?
Todos los cabezales de impresión requieren que la tinta tenga ciertas propiedades físicas, un ejemplo importante de estas propiedades es la viscosidad de la tinta. Para obtener el nivel correcto de viscosidad, se deben agregar ciertos productos químicos a la tinta. Si se requiere un mayor nivel de viscosidad, se deben agregar más productos químicos.
Cuantos más productos químicos se agregan a la tinta, menos agua contiene. Dado que el tinte de color solo se puede agregar a la tinta disolviéndolo en agua, las tintas con más productos químicos (y por lo tanto menos agua) por definición contendrán menos tinte de color.
En otras palabras: si desea una tinta de alta densidad, necesita tinta con un bajo nivel de viscosidad. Esto significa que debe seleccionar una impresora que utilice cabezales de impresión que necesiten una tinta de baja viscosidad. Un buen efecto secundario es que un nivel de viscosidad bajo también significa que la tinta generalmente
tiene una mejor fluidez.
En la impresión digital, elegir un tipo de tinta con niveles de viscosidad bajos puede ahorrarle hasta un 30 y un 35% de tinta. Por esa razón, es importante al seleccionar una correcta tinta digital hacerse las siguientes preguntas:
¿Qué viscosidad requieren los cabezales de impresión de mi impresora digital?
* Esta tecnología de tintas de alta densidad es exclusiva de cabezales industriales como el Epson TFP Core Precision, determinando un consumo máximo de 5ml/ m2 en tintas de sublimación, siendo por tecnología la opción mas productiva del mercado.
*Los cabezales antiguos de Epson como el DX5 y DX7 no ofrecen este tipo de tecnología de impresión.
* Consulte el consumo para otras químicas de tintas.

FACTOR DE DECISIÓN 4: USO DE TINTA
Costo oculto: ¿Cuánta tinta usa la impresora cuando no está imprimiendo?
Otro factor de decisión para comprar una impresora digital que quiero discutir en este blog es el uso de tinta. Los fabricantes de impresoras pueden calcular con mucha precisión cuánta tinta se necesita para imprimir un determinado diseño, y la mayoría de los paquetes de software RIP presentan esos números para cada diseño. Sin embargo, la cantidad de tinta que utiliza la impresora cuando no está imprimiendo no se incluye en este número.
Antes de iniciar una impresión, después de un tiempo de inactividad, casi todas las impresoras deben realizar una descarga rápida para asegurarse de que todos los inyectores estén abiertos. Esta descarga ocurre en la posición inicial de los cabezales de impresión y la tinta utilizada con esta descarga se desperdicia. Estos son costos de tinta
ocultos. Pero también durante la impresión, una máquina limpiará automáticamente sus inyectores con regularidad para garantizar que todas permanezcan abiertas. Se trata de un ciclo de limpieza rápido que tiene lugar cuando el proceso de impresión está en pleno apogeo moviendo los cabezales de impresión durante un breve período de tiempo a la posición «inicial». Este ciclo de limpieza vuelve a hacer que la impresora utilice tinta extra. Un hecho que a menudo no se menciona en las demostraciones de productos.
Además, cuando una impresora está inactiva durante un tiempo (por ejemplo, durante la noche), necesita un lavado regular de los cabezales de impresión, de lo contrario, los cabezales se secarán. Esto nuevamente es un desperdicio de tinta. Para evitar que eso suceda, un usuario puede decidir apagar la impresora. Durante esta rutina de apagado, los cabezales se enjuagan nuevamente (desperdiciando tinta) y luego se tapan para evitar que se sequen. Pero cuando la impresora se enciende nuevamente, los cabezales se lavan de nuevo automáticamente (o por el operador), para garantizar que todas las boquillas estén abiertas. Generando un desperdicio aún mayor.
Para evitar todo este desperdicio de tinta, Epson es el único fabricante del mundo que desarrolla la solución total, que consiste en la creación de un cabezal de impresión diseñado para el tipo de tinta a trabajar. En textiles hay varios tipos de químicas de tintas, (disperso, sublimación, reactivo, ácido, pigmento), para cualquiera de ellas, el cabezal
esta diseñado y programado para una larga vida operacional y cero costos ocultos evitando limpiezas innecesarias y perjudiciales.
Para una impresora digital que no está equipada con esta tecnología, el uso real de tinta suele ser entre un 20% y un 30% mayor.
MUCHOS FABRICANTES DE IMPRESORAS NO MENCIONAN ESTE DAÑO DE TINTA, OCULTANDO DETRÁS DE LOS ARGUMENTOS DE QUE EL CONSUMO DE TINTA ES DETERMINADO PRINCIPALMENTE POR LA MARCA Y EL TIPO DE TINTA QUE UTILIZA

FACTOR DE DECISIÓN 5: FUNCIONALIDAD
Costo oculto: ¿Con qué frecuencia la impresora debe realizar un ciclo de
limpieza?
Al elegir una impresora, lo obvio que los clientes miran es la densidad de color de la tinta. Sin embargo, a menudo no se dan cuenta exactamente del gran efecto que tiene la capacidad de ejecución de la tinta en el proceso de impresión general y el costo total de propiedad.
En el capítulo anterior, expliqué que los ciclos de limpieza significan costos de tinta ocultos, ya que las tintas se desperdician para limpiar y abrir boquillas. Un alto nivel de ejecución significa que la tinta puede fluir fácilmente a través de los cabezales de impresión. Cuando elige una tinta digital con un alto nivel de ejecución, su impresora
requerirá menos ciclos de limpieza. Menos ciclos de limpieza significa que puede imprimir más metros por hora y desperdiciar menos tinta. Esto indica que el tipo de tinta que elija influye directamente en la productividad de su máquina de impresión. Por ello, una pregunta importante a plantearse es: ¿cuántos ciclos de limpieza hay que realizar con este tipo de tinta? ¿Y cómo influye eso en la cantidad de metros que puede imprimir por hora?
¿Siente que una impresora textil digital podría ser de valor para su empresa? ¿Desea saber exactamente cómo poder calcular el TCO de su inversión? En esta decisión podemos ayudarlo a hacer crecer su negocio y adelantarse a la competencia, es momento de tomar la mejor decisión.

Contáctanos.
Patricio Cajamarca Z.
patricio@jpdigital.com.ec
mercadeo@jpdigital.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *