Uncategorized

Novedoso proceso de reciclaje para la impresión digital.

Según Materials & Production News, la Máquina para lavado de tejidos impresos Easy Wash es:

Un nuevo sistema de lavado para telas impresas digitalmente que puede reciclar las aguas residuales y luego reutilizarlas para eliminar colorantes, reactivos y agentes de acabado. Este sistema despertó el interés de los minoristas y las fábricas textiles en la reciente ITMA gracias a los considerables ahorros en agua, energía y desechos.

Por primera vez, el nuevo sistema de lavado por lotes de telas del proveedor italiano de máquinas textiles Cibitex se equipó con una unidad de reciclaje única que recupera las aguas residuales, las enfría y luego las reintroduce en el proceso, sin necesidad de descargarlas hasta que se complete el lote.

«Esto se puede usar para lavar colorantes reactivos y ácidos de telas de algodón y poliéster impresas digitalmente enrolladas sobre una viga», dijo a Ecotextile News Massimo Colombo, ingeniero de productos de la compañía R&D. «Esta unidad puede lavar tanto el exceso de colorante como los productos químicos de pretratamiento, enfriarse, almacenarse y luego reciclarse para lavar las telas hasta que se complete el ciclo».

En los sistemas de lavado continuo, el agua debe descargarse inmediatamente después del lavado, ya que no puede reciclarse continuamente y debido a su alta temperatura provocaría más reacciones no deseadas, especialmente al lavar tejidos de algodón.

«Artículo«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *