Tecnología

Papel de Sublimación

Papel de sublimación

Con la aparición de la sublimación digital en 1998 nace el papel para sublimar, la empresa que lo diseño, fabricó y patento, Neenah Coldenhove, de origen holandés esta empresa es líder en el sector de papel de transferencia digital y goza de una sólida posición en el mercado en el cual la innovación es vital, al adoptar o impulsar nuevos desarrollos, ha creado una amplia gama de papeles de transferencia para múltiples usos ya que hasta la actualidad sigue siendo sinónimo de papel de alta calidad.

¿Qué es el papel de sublimación? Es un papel totalmente diferente al que usamos en la impresión convencional, este tipo de productos presentan características únicas para cumplir adecuadamente con su función y para poder definir este producto debemos entender para que lo han diseñado:

Su objetivo principal es transportar la tinta hasta el objeto a sublimar. Para realizar el proceso de Sublimación debe existir el transporte adecuado, debemos establecer una de sus particularidades más importantes: su revestimiento (COATING) que lo vuelve antiadherente, de esta manera está tratado para que conserve una gran cantidad de tinta en su superficie, sobre su recubrimiento y la fibra del papel absorba una pequeña cantidad, de ese modo puede transferir la tinta en su totalidad.

Gracias a este proceso de alta tecnología se puede imprimir para diferentes aplicaciones como productos de moda, ropa deportiva, mobiliaria y artículos de comunicación visual, y permite destacar los tejidos gracias a unos colores brillantes y duraderos.

¿Cómo elegir un papel para sublimación de calidad?

Para poder definir que papel esta dentro de estándares adecuados de calidad podemos darle los siguientes criterios para tomar nuestra decisión.

1. Revestimiento: La tecnología con la que se aplica y su fórmula no debe generar problemas al producto final.
2. Transferencia: El porcentaje de transferencia debe ser muy alto, respaldado y garantizado por su proveedor.
3. Velocidad de secado: La velocidad de secado debe igualar o superar a la velocidad de impresión de las impresoras.
4. Rendimiento y ahorro: Cantidad de tinta usada para obtener el color deseado.
5. Cumplimiento de objetivo principal: Debemos determinar en el uso del papel si está cumpliendo con su objetivo de funcionalidad.
6. Interacción con los procesos de Sublimación:

  • Diseño y preparación: ¿Necesita tratamientos previo o posterior?.
  • Impresión: ¿Compatible para el uso deseado?.
  • Transferencia: ¿Resistencia a la temperatura y presión?.

7. Gramaje: Un criterio que no varía en los resultados finales, las maquinarias pueden y deben ser adaptadas al gr del papel a usar.

¿Porque usar papel de sublimación Coldenhove?

  • Tiene tecnología en su revestimiento(COUNTING).
  • Se desarrolló para transferencia de sublimación digital de alta tecnología que se patentó con éxito, al ser los creadores se puede concluir que utiliza el recubrimiento más avanzado del mercado.
  • Alto porcentaje de transferencia.
  • Recubrimiento único que garantiza colores brillantes.
  • 97 % de transferencia gran estabilidad al gestionar grandes cantidades de tinta.
  • Secado rápido.
  • Sin deformarse.
  • Calidad consistente Coldenhove, asegura uniformidad en la producción del papel y en la aplicación de su revestimiento, brindando una calidad constante y sin variaciones.
  • Gracias a su excelente conocimiento técnico del papel y a su capacidad para crear soluciones exclusivas para el mundo digital, la digitalización no supone otra cosa que oportunidades para el impulso de nuevos desarrollos.

En JP DIGITAL .Disponemos de dos variedades de este papel:

JET-X 57g/m2 (162*200) muchos productores tienen Plotter y también impresoras industriales, la estructura base del papel y el recubrimiento o revestimiento (COUNTING) único que tiene Coldenhove, garantiza obtener colores más brillantes, diseñado para funcionar de manera óptima en los dos tipos de impresoras y transferencia por calandras.
A pesar de tener un peso base de 57g/m2, este papel ofrece una gran estabilidad y es capaz de gestionar grandes cantidades de tinta, se suministra en rollos de muchos metros lineales, esto reduce paradas durante la producción.

JET-X 64g/m2 (112*170), es el gramaje de papel más ligero de la familia JETCOL, para plotter más rápidos y tradicionales, con tinta sublimación base agua, al igual que JET-X 57 g/m2 cuenta con las muy apreciadas características de recubrimiento único de Coldenhove, obteniendo un rendimiento elevado de transferencia y colores brillantes.

¿Sabías que?

  • Coldenhove es un productor desde la extracción de la materia prima (celulosa) que es la pulpa del papel, mediante procesos tecnológicos, la materia prima es transformada en el insumo que viene a ser el papel de sublimación, esto nos asegura la misma calidad de papel base en cualquier época del año.
  • La alta tecnología de recubrimiento del papel de sublimación de ColdenHove, lo tienen totalmente patentado ya que es el inventor , productor y aplicador del COATING cumpliendo con altos estándares de calidad , sus plantas de producción es un 95 % robotizadas.
  • Al realizar tus producciones con papeles de menor gramaje la saturación de tinta es menor y el secado mucho más rápido, sin sacrificar la calidad de tus productos.
  • La innovación es vital, la investigación y desarrollos de nuevas y mejoradas tecnologías de termo transferencia
  • Esta en mitad de una zona forestal y aquí es donde se produce una interacción respetuosa, con la naturaleza con programas constantes de reforestación, el estándar de sostenibilidad está cada vez es más alto.
  • El papel es un producto biológico que se puede reciclar, en los próximos años, Coldenhove se concentrara en el desarrollo de recubrimientos biológicos que sustituyan a las soluciones a base de aceite.
  • La relación de producción vertical hacia delante nos asegura que estamos con el mejor insumo para la producción de sublimación digital, los insumos más eficaces nos permiten obtener los costos de producción más bajos posibles, por esta razón JP DIGITAL, tiene como aliado estratégico a Coldenhove ya que compartimos objetivos en común.

Compruebe por si mismo lo que JP Digital puede hacer por usted y su negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.